martes, 5 de junio de 2007

La Actitud Ante la Palabra

La palabra de Dios no se puede sustituir, un avivamiento puede darse a consecuencia de un milagro… pero un avivamiento no se puede sostener si no hay palabra.La palabra es importantísima, Dios esconde misterios pero da permiso para que nosotros los escudriñemos. Para entender que actitud debemos tener ante la palabras vamos a ver los siguientes ejemplos.Éxodo 9:20 El que de entre los siervos de Faraón tuvo temor de la palabra del SEÑOR, hizo poner a salvo a sus siervos y sus ganados en sus casas,
A veces hay gente que no es cristiana y cree más que los cristianos. El señor nos enseña que los egipcios creyeron la palabra, pero ahora la pregunta es si tu crees en la palabra o si crees que el Señor regresara… ¿cual fue el problema de los israelitas? fue que ellos escucharon lo mismo que nosotros pero no creyeron. Si una persona es no cristiana pero cumple con algunos principios bíblicos les va bien a comparación de los cristianos que no los siguen.Cree la palabra profetizada, cree la palabra escuchada y cree la palabra leída…Levíticos 24:11/12Y el hijo de la israelita blasfemó el Nombre, y maldijo. Entonces lo llevaron a Moisés. (El nombre de su madre era Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.) Lev 24:12 Y lo pusieron en la cárcel, hasta que se les aclarara la palabra del SEÑOR.
Esto se refiere a las cosas que uno oye y no entiende, y cuando sucede esto hay personas que por lo general se oponen y blasfeman. Cuando uno recibe una palabra de Dios y no le entiende con la mente muchas veces el espíritu es el que confirma, en ese caso hay que esperar hasta que se aclare la palabra. A veces a nosotros como ministros vienen personas a pedirnos consejo pero en ocasiones uno no entiende lo sucedido y lo mas sabio es decirle que espere hasta que Dios aclare.Toma muy en cuenta que no hay que desechar algo que no entiendes, por que no necesariamente por que no la entiendes quiere decir que nos puede ser de Dios.2 reyes 22:19/20porque se enterneció tu corazón y te humillaste delante del SEÑOR cuando oíste lo que hablé contra este lugar y contra sus habitantes, que vendrían a ser desolación y maldición, y has rasgado tus vestidos y has llorado delante de mí, ciertamente te he oído'--declara el SEÑOR. 2Ki 22:20 'Por tanto, he aquí, te reuniré con tus padres y serás recogido en tu sepultura en paz, y tus ojos no verán todo el mal que yo voy a traer sobre este lugar.'" Y llevaron la respuesta al rey.
¿Como oyó la palabra ese rey? la respuesta es enternecido, es decir que hay que escuchar la palabra con un corazón suave. Hay unos corazones tan endurecidos que la palabra no entra en ellos. Entonces ya sabemos hasta este momento que la palabra hay que creerla pero también debemos de tener un corazón suave ante ella.Cuando uno tiene hambre, cuando uno tiene necesidad según la biblia lo amargo le parece dulce… la biblia dice en uno de los salmos que renueve su corazón, es decir que lo cambie totalmente.Isaías 66:2Todo esto lo hizo mi mano, y así todas estas cosas llegaron a ser--declara el SEÑOR. Pero a éste miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.
Hay que tener temor ante la palabra, no hay que leer la palabra como si fuera un libro mas debido a que este es la voz de Dios.1 Samuel 3:19/20Saúl envió mensajeros para llevarse a David, pero cuando vieron al grupo de los profetas profetizando, y a Samuel de pie presidiéndolos, el Espíritu de Dios vino sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.
Samuel no dejaba caer a tierra ni una sola de las palabras de Dios y cuando tú haces lo mismo que Samuel, esa palabra llega a servirte en tus momentos críticos por eso es que la palabra de Dios es tan importante. Cuanto valor tienen las palabras de Dios!!! un mensaje que Dios dio nunca pasa de moda. Josué 1:13Recordad la palabra que Moisés, siervo del SEÑOR, os dio, diciendo: "El SEÑOR vuestro Dios os da reposo y os dará esta tierra."
Aquí la orden del Señor es recordar, es decir que una actitud ante la palabra de Dios es recordar.Deuteronomio 28:1Y sucederá que si obedeces diligentemente al SEÑOR tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te mando hoy, el SEÑOR tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra.
La palabra de Dios tiene que ser escuchada con toda diligencia…Entonces entendemos que algunas actitudes que hay que tener ante la palabra son:
-Creer la palabra.
-Saber esperar.
-Tener corazón suave.
-Temblar ante la palaba.
-No dejar caer la palabra a tierra.
-Escuchar la palabra con diligencia.
Apóstol Dr. Sergio Enríquez

No hay comentarios.: