sábado, 9 de junio de 2007

La Cancion de los Vencedores

Cuando uno es lleno del Espíritu Santo es un vencedor, ya que este nos enseña a clamar a pedir e interceder. Por eso es importantísimo estar bautizado por el Espíritu Santo y la forma de comprobar si uno es bautizado es hablar en lenguas, y hablar en lenguas solo es posible por medio de la fe.

¿Que será lo que cantan los vencedores?
Dios quiere poner en nuestras bocas un cántico nuevo, un cántico de vencedor… Dios quiere ponerte un cántico, ya que las casas negativas que te han sucedidos son las que Dios utilizado para ponerte un cántico de vencedor. Un buen ejemplo seria el que se dio entre David y Goliat ya que si no hubiera estado Goliat, David simplemente hubiera sido un pastor de ovejas.

¿Por que debemos tener un cántico de vencedor?
Por que la Biblia dice que por medio de su boca se medirá su perfección… Natsach es una palabra hebrea que significa: vencedor. (RV 1865, RV 2000, Biblia del oso) Maestro del coro, Músico principal, Supervisar, Dirigir. El Natsach es Jesucristo, el Natsach es el Espíritu Santo. Esta palabra aparece varias veces en el Libro de Salmos (4, 5, 6, 54, 55, 61, 57, 76) inicia con: Al vencedor sobre Neginot… en el hebreo original.
El Neginot según los estudiosos era un instrumento de 8 cuerdas, y debemos de notar que en una escala musical encontramos 8 notas… pero la curiosidad es que aparece esta palabra 8 veces también en el libro de Salmos. 8 es un numero que significa reinicio. Los vencedores no siempre vencieron, pero Dios les da una oportunidad de reiniciar…

En tu angustia es cuando Dios te responde.
Salmos 4:1 Al Vencedor, en Neginot: Salmo de David. Respóndeme cuando llamo, oh Dios de mi justicia. Estando en angustia, tú me hiciste ensanchar; ten misericordia de mí, y oye mi oración.

Reinicio consecuencia de la meditación.
Salmos 5:1 Al Vencedor: sobre Nehilot: Salmo de David. Escucha, oh SEÑOR, mis palabras. Considera la meditación mía.

Reinicio por misericordia.
Muchas veces el Señor permite que pases por la enfermedad para que así puedas ver su gran misericordia.Salmos 6:1, 2 Al Vencedor: en Neginot sobre Seminit: Salmo de David. SEÑOR, no me reprendas con tu furor, ni me castigues con tu ira. Ten misericordia de mí, oh SEÑOR, porque yo estoy debilitado; sáname, oh SEÑOR, porque mis huesos están conturbados.
Apóstol Dr. Sergio Enríquez.

No hay comentarios.: